Nichos en negocios online

Nichos en negocios online

El mercado es un conjunto de nichos que abarcan muchos temas diferentes, un nicho es simplemente un sector de interés donde se comercializa algo específico, lo ideal es encontrar estos sectores de mercado rentables que sean de baja competencia para posicionar más rápido.

Se refiere a una porción bien definida de un segmento de mercado mayor.  Dentro del nicho de mercado las personas poseen características y necesidades similares.

Por ejemplo un mercado podría ser el del Emprendimiento y uno de sus nichos es el emprendimiento digital.

Características de un nicho de mercado rentable

A estas alturas, voy a pasar de la definición de nicho de mercado y todo eso, pero sí quiero resaltar, bajo mi punto de vista cuáles son las características más importantes de un nicho de mercado rentable. Ahí van las 4 que yo considero fundamentales, para poder construir un negocio rentable.

Debe ser un nicho suficientemente amplio para poder derivar un negocio de él. El de moda para astronautas por ejemplo, a mí no me vale, porque son pocos y no tengo acceso a ellos.

Existe algo de competencia, es decir, ya hay un mercado aunque sea pequeño, de clientes que gastan dinero en él. Esto aunque va en contra de la lógica, significa que ya hay quién paga y por tanto, es posible que haya negocio.

Es importante contar en el equipo, con alguien que entienda del sector. Lo ideal es que seas tú el que conoce el sector, pero si no, en tu equipo debe haber alguien de confianza que sepa lo que hay. La primera empresa que monté, es del sector de los animales de compañía, y aunque yo no tenía nada de experiencia, mi socia, era una experta con muchos años de experiencia. De hecho, es ella la que sigue con la empresa actualmente.

No Comments

Post A Comment