Marketing Digital

Difundimos tu marca en Internet siguiendo estrategias para captar y fidelizar clientes o audiencia especifica.

¿Qué es el Marketing Digital?

A finales del siglo pasado el internet cambió la forma de promover empresas y productos. El paso del marketing tradicional a lo digital ha mejorado la comunicación entre las compañías y sus usuarios gracias a las herramientas de segmentación que permite agrupar de manera homogénea el sector deseado en comunidades con intereses en común.

Debido a la multiplicidad de plataformas digitales emergentes en los últimos años, la información de los usuarios y su interacción en estas plataformas se vuelven visibles y analizables por los especialistas de marketing. Datos valiosos son extraídos a la hora de construir una estrategia en busca de satisfacer necesidades explicitas e implícitas reveladas en los medios digitales.

Comparado con el tradicional, el marketing digital necesita una menor inversión de recursos tanto de personal como financiera. El cliente y la agencia pueden llegar a un acuerdo con respecto al monto monetario a destinar para ejecutar la estrategia digital y además la medición de datos es más precisa y automatizada independientemente de la plataforma utilizada.

A pesar de necesitar una menor inversión, su precisión y alcance es mejor ofreciendo un mayor retorno de inversión e información indispensable para continuar mejorando las estrategias de marketing constantemente con el único objetivo de generar presencia en el target deseado y posicionarse en un corto tiempo.

Si una empresa hoy en día desea sobrevivir, mas que solo vender, le es indispensable adaptarse al nuevo paradigma digital para conocer a profundidad el público antes de proponer y ejecutar un planeamiento de marketing acorde a las necesidades del segmento y mercado.

Auge de las tecnologías digitales en Lima

Cada día más Limeños conviven y tienen mayor acceso a internet, sin embargo, su crecimiento es lento comparado con los demás países de la región. Las personas que han visto en esta nueva herramienta una oportunidad de crecer en lo personal o en los negocios posiblemente estén un paso más adelante de los que continúan estancado en lo analógico y tradicional.

Las empresas en Lima, recién están empezando a implementar estrategias dentro de las plataformas digitales para posicionarse y captar un segmento de clientes uniforme, lo que ha ayudado a grandes, medianas y pequeñas empresas a crecer constantemente con rapidez y de forma más precisa en los últimos años desde el auge de lo digital hasta hoy en día.

A pesar que el marketing digital es más accesible y funcional, algunas empresas aun no se adaptan por temor o desconocimiento del funcionamiento interno de las plataformas digitales, sin embargo, los negocios que han decidido pasarse de lo analógico a lo digital han obtenido resultados inmediatos en cuanto a trafico de personas dentro de las plataformas seleccionadas para finalmente traducirlo en un posicionamiento de la marca con una compra exitosa del producto o servicio a ofrecer.

 

Últimas tendencias en marketing digital para el 2020

Año tras año aparecen nuevas plataformas digitales y algunas van quedando obsoletas o reemplazadas al pasar del tiempo, el especialista en
marketing debe conocer a detalle que medios digitales se encuentran en auge y que tipo de usuarios frecuentan en ellas. Estar al tanto de las últimas tendencias que puedan promover un mejor planeamiento de marketing en las plataformas digitales puede hacer una gran diferencia a la hora de posicionar una marca de manera correcta en este amplio espectro digital.

Estas son algunas tendencias en auge para el 2020 tanto en plataformas como en formas creativas de promover un producto o servicio en los medios digitales, sin embargo, hay que estar al tanto del contexto que se mueve en torno de cada una para sacarle el máximo beneficio.

  • Instagram – IGTV
  • Tik Tok
  • Pinterest
  • Surgimiento del Big Data
  • Podcast
  • Contenido audiovisual
  • Shoppable Markets
  • Market place (Diseño web amigable)
  • Viraljacking
  • User generated content
  • Realidad aumentada
  • Respuestas automatizadas – BOTS
  • Compras in-email
  • Automatización del análisis de datos

Si deseas conocer a detalle cada herramienta que te presentamos en esta breve lista y más información relacionada a las últimas tenencias del marketing digital visita https://www.cyberclick.es/ y vuélvete un experto desarrollando estrategias creativas para potenciar tu marca o empresa.

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