Es una rama del diseño enfocada únicamente en la creación visual y utilitaria de páginas web con el objetivo de mantener un equilibrio entre lo estético y lo funcional para mantener a los usurarios navegando por un tiempo prolongado en el sitio web con la menor dificultad posible. Además, una página web es posiblemente el primer punto de contacto entre una empresa o marca y sus usuarios, por lo tanto, una buena experiencia dentro de esta plataforma puede hacer la diferencia entre el éxito o fracaso de tu marca.
Hay múltiples elementos a tener en cuenta antes de empezar con el desarrollo de un diseño web, pero antes de empezar hay que tener en cuenta lo que es la diferenciación. Un buen diseño se reconoce cuando se diferencia de los demás en cuanto a la comunicación, usabilidad, diseño e incluso estos tres elementos a la vez.
Luego de tener en claro el concepto de diferenciación antes de empezar con la ideación del diseño web hay más puntos a tener en cuenta para un diseño exitoso.
Estos son:
Se puede tener un buen diseño web tanto en lo estético como en lo funcional, pero si no está dentro de una estrategia de marketing coherente que nos guíe y nos coloque parámetros a seguir con objetivos claros solo se obtendrán visitas al azar y con poca interacción.
Detalles importantes de una página web a tener en cuenta para una estrategia de marketing:
Proporciona un canal de comunicación directo entre emprendedores y clientes. Además de poder adjuntar herramientas que faciliten el contacto como teléfonos, emails, dirección e incluso un servicio de chat.
Un sitio web es como la carta de presentación para las empresas, por lo que es de vital importancia comunicar a través de elementos gráficos nuestra identidad, valores, historia y productos o servicios.
Una página web tiene que ser intuitiva y los usuarios deben saber en todo momento donde se encuentran navegando y como acceder a lo que buscan.
Una vez terminado con el diseño web se debe optimizar el contenido en los motores de búsqueda (Google) para que los usuarios interesados en nuestro tipo de modelo de negocio encuentren entre los primeros resultados del buscador nuestro sitio web.
Se estima que Google actualiza alrededor de 500 veces por año sus algoritmos, penalizando y premiando a los sitios webs que se adaptan mejor a estos cambios. Si un sitio web no cumple con las demandas de Google ni siquiera aparecerá en los buscadores.
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